Los dias 26, 27 y 28 de Septiembre, se ha celebrado la antepenúltima prueba del Nacional que ha tenido lugar en Llanes, prueba que puntuaba para todos las copas, y para el Campeonato de España de Rally, donde se proclamó Campeón de Asturias de Rallyes, Jonathan Pérez y Rene Rúa con el Mitsubishi.
La victoria en el Nacional fue para Miguel Fister y Nacho Aviño con el Ford Fiesta R5, liderando desde el primer tramo del Rally por culpa de unos fallos mecánicos al principio del rally en el Porsche de los Vallejo.
Buen rally también tanto para Joan Vinyes como a Antxustegui, que llevaban un buen ritmo en los Suzuki Swift s1600.
Hablando también de la copa BK se le escapaba la victoria a Ángel Paniceres en el último tramo de Rally por un pequeño fallo que tenia el joven piloto asturiano.
Metiéndonos en la Copa Autocolon salieron liderando Manuel Mora y Robertin con el mítico 205, que tanta guerra da, quedando segundo en la general en el apartado asturiano, un 205 que a pesar de una pequeña salida que había tenido, hacia un tiempos increíbles, metiendole cara a coches como algún Mitsubishi e incluso al Porsche, tiempos que son difíciles de alcanzar con un coche de estas características, lo cuál tiene un gran mérito para el piloto de Grado. También hacía un buen rally Fredy Tamés.
Ahora quedaremos a la espera de estas últimas pruebas del Nacional, a ver quien se lleva finalmente el Campeonato, previene una final de lo mejorcito.