A las 12 de la mañana del sábado y sobre un asfalto seco con
algunas zonas húmedas, tomaban la salida en Sandiche los campeones vigentes de
la especialidad, Alberto Ordoñez e Ignacio García, realizando un gran crono
quedándose a 8.5 segundos del magnífico y a la vez sorprendente crono en el
regreso de Marcelino Hevia a la competición, copilotado por Agustín Ramos.
Pronto se hacía notar el dominio de estos dos pilotos al marcar ya una
diferencia de algo más de 15 segundos en los 17 kilómetros cronometrados con el
tercero en discordia, José Ramón Rodríguez, colándose el de Puente San Martín,
con su hermano a la derecha, por delante del todopoderoso Porsche de Oscar
Palacio y con Manuel Mora y Javier Beteta justo detrás en un grupo de pilotos
en torno a los 20 segundos del scratch del piloto del Punto S2000.
Esta primera pasada sufrió un retraso por el desafortunado
accidente de Fernando Castaedo y Borja Martínez, a los cuales desde MOTOR DEL
NORTE queremos mostrarles nuestros más sinceros ánimos y su pronto regreso a
las carreras, al igual que al equipo formado por Adrián García y Pablo Parrondo
que también sufrían una salida de carretera.
Llegaba ya la segunda pasada y Marcelino Hevia volvía a
hacer el mejor crono, quedándose esta vez Ordoñez a escasos 4 segundos. El
tercer puesto cambiaba de dueño esta vez, siendo para Javier Beteta, que
acompañado por Ursula Rodas hacía 13.6 peor que Marcelino pero superando a
Oscar Palacio y José Ramón Rodríguez, lo que dejaba una lucha por el tercer peldaño del pódium en la última
pasada con una diferencia de 2.2 segundos entre
los tres equipos. En esta segunda pasada, Manuel Mora e Iván Bajo acaban
el tramo con su Peugeot 205 roto tras haber realizado un gran crono en la
primera pasada.
Y antes del comienzo de la última pasada, comenzaba la
lluvia que llevaba amezando durante la tarde. Bajo un manto de agua de nuevo
Marcelino y Guti hacían el scratch, dejando patente el expléndido rendimiento
del Fiat Punto S2000 y de un dueto que volvía a las carreras y para nada se
habían olvidado de lo que era la competición. Por detrás eran Diego Acevedo y
Denis López quien con su habitual 106 quedaban a algo más de 20 segundos del
mejor tiempo. Terceros, por delante de Ordoñez y ocupando esa posición
finalmente tras superar a Palacio y tras el abandono por avería de Beteta, era
José Ramón Rodríguez. Completaban los diez primeros clasificados Oscar
Palacio-Kike Velasco, José Manuel Martínez-Brais Noval, Diego Acevedo-Denis
López, Dani Mieres-Ray Fernández, Angel Manuel Alvarez-Manuel Galán, Jonathan
Alvarez-Juan Bravo y Marcos y Adrián Blanco.
En la copa Kumho eran Israel Alvarez-Alejandro Cienfuegos
los vencedores, superando a Daniel Montes-Alejandro Suarez y Alberto
Martínez-Manuel González. En el Copa Propulsión eran Jonathan Alvarez y Juan
Bravo los que conseguían el mejor tiempo acumulado, con Rubén Gutierrez-María
Maestre y Antonio Corujo-Faustino Fernández acompañándoles en el pódium final.
Y por último, la competida Copa Quintana se la llevaba el equipo local formado
por Alejandro Alvarez-Jonathan González seguidos de Pablo Alvarez-Samuel Mora y
Raúl Sáchez-Daniel Caso, todos ellos en apenas 8 segundos, demostrando así la
extrema igualdad existente entre los participantes calzados con las avon.
La siguiente cita del regional asturiano de rallysprint
tendrá el 26 de abril lugar en Nava, cita más que consolidada ya en el
calendario y que se celebrará tras el inicio en Tineo dos semanas antes del
regional asturiano de rallyes.
Para cualquier pedido, información o contacto:
danilieres@gmail.com
REDACTOR: Álvaro (Motor del Norte)
No hay comentarios:
Publicar un comentario